Regiones

En vilo estaría la nueva delimitación del páramo de Santurbán

La Corte Constitucional había dado plazo hasta junio del 2019 para dar a conocer la nueva delimitación del páramo de Santurbán y aún no hay concertación.

páramo de Santurbán. Foto:Alcaldía de Bucaramanga

páramo de Santurbán. Foto:Alcaldía de Bucaramanga(Thot)

La fecha límite de la nueva delimitación del páramo de Santurbán se extendió hasta junio del 2019, luego de que el Gobierno Nacional pidiera un plazo de ocho meses  ya que en noviembre del 2018 se debieron definir las directrices de la delimitación del complejo natural y no se concertó con la comunidad.

Por lo anterior, la Corte Constitucional dio a conocer que hasta junio del presente año, el Gobierno Nacional tenía plazo de la delimitación. 

A raíz  de que quedan tan sólo tres meses para cumplir con lo solicitado por la Corte, el Tribunal Administrativo de Santander ordenó incidente de desacato en contra del ministro de ambiente, Ricardo Lozano ya que no ha presentado avances frente a la nueva delimiitación del páramo de Santurbán. 

Erwin Rodriguez Salah, integrante del movimiento cívico conciencia ciudadana, indicó que luego de cinco meses las autoridades nacionales no se han acercado a la comunidad para concertar. 

"No ha habido avances importantes, se nos sigue vulnerando  los derechos fundamentales a la paticipación ambiental ,como lo hemos evidenciado en dos informes, y en un tercero notificaremos que no hay concertación con la comunidad en cuanto a la delimitación del páramo", dijo Rodríguez. 

La comunidad pide a las autoridades nacionales que la incluyan y le den participación en la delimitación del complejo natural, pues hay mucha preocupación ya que quedan tan solo tres meses para esta decisión. 

En el Concejo de Bucaramanga se hará un debate de control sobre esta polémica que se ha desatado en las últimas horas en Santander. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad