Escuche ahora

Música W

con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Encapuchados alteran el orden público en la Universidad del Cauca en Popayán

Los individuos lanzaron artefactos explosivos artesanales y generaron el cierre de las vías en el sector de Tulcán. La Policía Nacional interviene en la situación.

Encapuchados alteran el orden público en la Universidad del Cauca en Popayán . Foto: Cortesía José Marulanda

Sujetos encapuchados protagonizan alteraciones del orden público en el sector de Tulcán en las inmediaciones de la Facultad de Educación de la Universidad del Cauca en la ciudad de Popayán. 

Inicialmente, se escucharon fuertes explosiones en dicha sede, lo que obligó la evacuación de los estudiantes que habían acudido a sus jornadas académicas. 

Los individuos lanzaron artefactos explosivos y generaron el cierre de las vías en el sector, ocasionando problemas de movilidad. 

El coronel Nelson Díaz, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, informó que el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, se trasladará a la zona para asumir el control de la situación. 

Alcaldía ordenó “no confrontación” 

La secretaria de Gobierno Municipal, Elvia Rocío Cuenca, dijo que un grupo pequeño de encapuchados inició unas acciones en el sector de Tulcán y llegó a las inmediaciones de la Estación Sur de Policía. 

Allí han hecho un bloqueo de la vía y han tirado presuntamente algunos explosivos como papas bombas”, agregó. 

La Funcionaria dijo que la actuación de la Policía Nacional ha sido para replegarlos hacia su sector con el fin de evitar confrontaciones. 

Esa es la instrucción que hemos dado, no confrontaciones, buscar el orden, que cesen estos disturbios y que las autoridades investiguen esta situación”, subrayó.