Regiones

Encapuchados prenden fuego a la casa del Comandante de Policía en Risaralda

Autoridades adelantan las investigaciones para dar captura a los responsables.

Autoridades adelantan las investigaciones para dar captura a los responsables. Foto: Cortesía

Autoridades adelantan las investigaciones para dar captura a los responsables. Foto: Cortesía(Thot)

La tranquilidad en la Universidad Tecnológica de Pereira se vio opacada en la tarde del martes, por encapuchados que empezaron a detonar papas bombas en la vía de acceso principal a esta alma mater, a la altura de la Facultad de Medicina y Ambiental, generando caos en la movilidad.

Detuvieron vehículos de servicio público que, posteriormente utilizaron para obstaculizar el paso vehicular, obligando a los ocupantes a bajarse del automotor y posteriormente los rayaron con mensajes alusivos a la protesta. Entre estos daños materiales, está la quema de una motocicleta que le fue arrebatada a un agente de tránsito que minutos antes se encontraba cumpliendo su labor, desviando los vehículos que llegaban a esta zona, por vías alternas.

La situación se salió de control cuando en un hecho vandálico y que ha sido rechazado por parte del Movimiento Estudiantil de la Universidad Tecnológica de Pereira, lanzaron bombas molotov a la vivienda del Comandante del Departamento de Policía en Risaralda, causando daños materiales y que por fortuna no registró lesionados, pese a que en el interior se encontraba la familia del Coronel José Daniel Gualdrón.

Por fortuna, la intensa lluvia dispersó a los manifestantes que minutos antes solicitaron la presencia de la Defensoría del Pueblo y la Personería Municipal, por su parte, el movimiento estudiantil rechazó los actos violentos y, en el caso de la central unitaria de trabajadores (CUT) confirmaron la realización de la protesta social programada para este jueves en Pereira.

Rechazo desde el Gobierno Nacional.

A través de su cuenta en twitter, el ministro de Defensa, Guillermo Botero aseguró que no se debe permitir estos actos violentos y añadió que se adelantan las investigaciones para dar con los responsables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad