Regiones

Encuentra sin vida a los cuatro mineros desaparecidos en Sogamoso

Las victimas son: Alba Luz Bonilla, de 58 años; Javier Alfonso Lemus León, de 31; Francisco Cuadros, de 31, y Remigio Alonso Gutiérrez, de 36.

Desde el pasado siete de agosto una mujer y un hombre quedaron atrapados en un socavón en el sector de Morcá. . Foto: Alcaldía de Sogamoso

Desde el pasado siete de agosto una mujer y un hombre quedaron atrapados en un socavón en el sector de Morcá. . Foto: Alcaldía de Sogamoso(Thot)

La Agencia Nacional Minera (ANM) confirmó que tras ocho días búsqueda fueron hallados los cuerpos sin vida de los cuatro mineros desaparecidos en un socavón en el sector de Morcá en Sogamoso, Boyacá.

Según (ANM) a las 10:20 a.m. fue avistado sin vida sobre el inclinado el cuerpo de uno de los mineros. A las 10:40 a.m. fueron avistados los cuerpos de otras dos personas, todos sobre el inclinado principal y sobre las 12:30 fue hallada la cuarta víctima.

De acuerdo con información de esa entidad, a esta hora está en proceso el rescate de los cuatro cuerpos y su entrega en el sitio dispuesto en superficie la Fiscalía.

Le puede interesar: Comienza erradicación de especies invasoras que afectan páramos en Boyacá

"Han sido encontrados los cuatro cuerpos de las personas que estaban en la mina de Morcá, aún no se han retirado, ninguno de la mina. Ya inician las labores de la Agencia Nacional Minería con el apoyo de la Defensa Civil, la Cruz Roja y la Policía para poder hacer la extracción de los cuerpos", dijo el director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Boyacá, Germán Bermúdez. 

Se estableció que apenas sean sacados de la mina, serán trasladados de inmediató a una carpa donde se encuentra la Fiscalía para la identificación y el tratamiento de los cuerpos. 

Los mineros que permanecían dentro del socavón eran Alba Luz Bonilla, de 58 años; Javier Alfonso Lemus León, de 31; Francisco Cuadros, de 31, y Remigio Alonso Gutiérrez, de 36. 

"Lamentamos profunadamente estos hechos.  "Nuestras condolencias a las familias de estas cuatro personas", manifestó Bermúdez. 

Por su parte, el directo de la ANM, Juan Miguel Durán, lamentó la muerte de los mineros y agradeció el trabajo sin descanso del equipo de salvamento minero desde el pasado siete de agosto. 

"Nuestra solidaridad y apoyo a las familias", dijo el presidente de la entidad.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad