Regiones

Encuentran 30 cargas explosivas de demolición en Siderúrgica Sidenal en Sogamoso

Las 30 cargas provenían desde Santa Marta en un vehículo que transportaba chatarra para fundir.

Encuentran 30 cargas explosivas de demolición en Siderúrgica Sidenal en Sogamoso. Foto: Cortesía Ejército Nacional

Encuentran 30 cargas explosivas de demolición en Siderúrgica Sidenal en Sogamoso. Foto: Cortesía Ejército Nacional(Thot)

Tropas del batallón de artillería Tarqui en Boyacá encontraron aproximadamente de 30 cargas de demolición en la Siderúrgica Sidenal que venía desde Santa Marta hasta Sogamoso, Boyacá en un vehículo que transportaba chatarra.

“Allí advirtieron los trabajadores de la Siderúrgica de la presencia de estos artefactos extraños y llamaron a los integrantes del Ejército que se apoyaron con antiexplosivos de la Policía logrando recoger el material que lo tenemos en custodia”, explicó el comandante de la Primera Brigada del Ejército Nacional, coronel Omar Zapata. 

Ante este hallazgo el Ejército pidió el apoyo del Grupo Marte que será el encargado de realizar la destrucción del material.  

El alto oficial recordó que en Boyacá se han tenido dos incidentes diferentes en uno encontraron siete ojivas de 155 milímetros con cinco espoletas que era el componente de la granada en la Siderúrgica Diaco en Tuta. 

“Las investigaciones de este material de dónde salió porque es material reservado de las Fuerzas Militares es un material altamente explosivo en Diaco encontramos granadas en Sidenal encontramos estas cargas para demolición”, explicó.

Se precisó que este tipo de cargas son empleadas por los ingenieros militares en guerra regular para dar movilidad a las tropas que se encuentran en primera línea.  

Las Siderúrgicas se han mostrado sorprendidas con la llegada del material explosivo y por ello el Ejército les está prestando asesoría para evitar un accidente. 

Todo tipo de chatarra está llegando a las siderúrgicas y por eso estamos asesorándolos. Muchas veces ellos no saben cuál es el material explosivo que no deben echar en el horno para poderlo fundir”, puntualizó el coronel Zapata.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad