Regiones

Encuentran sin vida al niño de 2 años desaparecido en medio de una creciente en Cauca

Alex Andrés Tróchez fue arrastrado por un río en límites de los municipios de Corinto y Miranda. La emergencia también destruyó viviendas y cultivos.

Encuentran sin vida al niño de 2 años desaparecido en medio de una creciente en Cauca. Foto: Alcalde de Corinto

Encuentran sin vida al niño de 2 años desaparecido en medio de una creciente en Cauca. Foto: Alcalde de Corinto(Thot)

Organismos de socorro confirmaron que fue hallado muerto el niño de 2 años de edad que había sido arrastrado por la creciente de un río a raíz de las fuertes lluvias de las últimas horas en límites de los municipios de Corinto y Miranda, al norte del departamento del Cauca. 

El cuerpo sin vida del menor, identificado como Alex Andrés Tróchez, fue encontrado cerca del casco urbano del municipio de Padilla, por personal que participaba en las diligencias de búsqueda y rescate. 

La emergencia ocasionada por el desbordamiento del Río Guengue también produjo pérdidas de consideración en bienes de los habitantes y cultivos. 

El alcalde de Corinto, Edward García, informó que las veredas más afectadas son Quebraditas, Río Negro y especialmente el sector de El Pedregal.

Cinco viviendas fueron destruidas y también se reportó la pérdida de la banca en el sector conocido como ‘La Vuelta del Diablo’.

“Una familia quedó atrapada por el desbordamiento del río en El Crucero del Barranco en la vía Corinto-Miranda. Tres personas fueron rescatadas, mientras que el menor desapareció”. 

La Cruz Roja Colombiana, los Bomberos Voluntarios, la Defensa Civil, la Policía y funcionarios de las alcaldías participan en las labores de atención de la emergencia, el censo de las familias afectadas en sus bienes y cultivos, y las actividades de respuesta y rehabilitación, de acuerdo al Alcalde. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad