Ciudades

Selecciona tu emisora

Enfrentamientos en Buga dejan varios heridos, entre ellos dos policías

Las autoridades adelantaron un consejo extraordinario de seguridad para analizar situación de orden público.

Violentos enfrentamientos en Buga dejan varios heridos, entre ellos dos policías con arma de fuego. Foto: Getty Images

Buga completa más de 48 horas de fuertes enfrentamientos entre manifestantes que insisten en bloquear el puente del SENA y agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), que adelantan labores para despejar la doble calzada que comunica al municipio con Tuluá y Cali, para permitir el paso de vehículos que transportan alimentos y suministros médicos a otras partes del país.

Los más recientes choques entre la fuerza pública y algunos ciudadanos, dejaron un saldo de dos policías heridos con arma de fuego, para un total de 17 uniformados lesionados entre el jueves 13 y el viernes 14 de mayo. 

Lea aquí: Un policía muerto y otro herido deja hostigamiento en Norte de Santander

"Se genera un enfrentamiento entre la Policía Nacional y unos encapuchados, en el sector del Conjunto Residencial Uninorte, salen más de 1500 personas a atacar la fuerza pública y resultan dos funcionarios heridos por armas de fuego", señaló el Mayor General Fernando Murillo Orrego, director de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional. 

A través de un comunicado, la Alcaldía de Buga informó que 63 civiles resultaron afectados en medio de las confrontaciones, 25 por intoxicación por gases, 24 personas presentan traumas por golpes con objetos contundentes, 13 heridos por objetos varios y una persona fue atendida por quemaduras. 

Le puede interesar: Polémica y rechazo por uniformado que tenía en un su casco una calcomanía ofensiva

Las autoridades adelantaron en las últimas horas un consejo extraordinario de seguridad para analizar la situación de orden público.


 

Presentación previa del documento adjunto:


Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?