Regiones

Entidades bancarias aumentarán horarios de atención al público

Así lo dio a conocer la Superintendencia Financiera de Colombia, a través de un documento, luego de la solicitud realizada por la Alcaldía de Barranquilla.

Entidades bancarias aumentarán horarios de atención al público

Entidades bancarias aumentarán horarios de atención al público

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4032945/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así lo dio a conocer la Superintendencia Financiera de Colombia, a través de un documento, luego de la solicitud realizada por la Alcaldía de Barranquilla.. Foto: Getty Images

El alcalde Jaime Pumarejo hizo una solicitud a la Superintendencia Financiera con respecto a la posibilidad de reestrablecer los horarios de atención habituales de las entidades bancarias, incluyendo los horarios extendidos, para evitar aglomeraciones en los oficinas.

Esto considerando que se había autorizado la prestastación de servicios al público solo hasta la 1 de la tarde generando ciertas inconformidades en los usuarios, ya que no les alcanzaba el tiempo para realizar sus diligencias. 

La respuesta de la Superintendencia, a través de un documento, fue que durante esta nueva etapa de la cuarentena que inició el 21 de abril se aumentarán la cantidad de oficinas abiertas en los bancos, de acuerdo con la afluencia de personas y las necesidades evidenciadas, sobre todo durante las fechas de pago. 

También manifiesta que se ampliarán los horarios de atención en las oficinas abiertas en grandes y medianas ciudades, iniciando a mas tardar a las 8:30 de la mañana, y al menos por 5 horas diarias, o 25 a la semana, si el banco tiene una inferior al 70% de oficinas abiertas. Los horarios aumentaran segun el analisis realizado por cada banco.

Igualmente, se reestableceran horarios de atención prioritarios para mayores de 60 años y personas con capacidades especiales.

Además, se informará la prestación de algunos servicios en las oficinas a través de otros canales como corresponsales bancarios o  canales digitales,  se continuará con la atención del Call Center y se mantendrá actualizada la información relacionada con los horarios de atención en los sitios web.


 


foto

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad