Regiones

Entran en servicios obras viales en los departamentos de Cesar y Norte de Santander

La inversión realizada en las dos obras alcanzó los 24.225 millones de pesos.

Entran en servicios obras viales en los departamentos de Cesar y Norte de Santander. Foto: Colprensa

Entran en servicios obras viales en los departamentos de Cesar y Norte de Santander. Foto: Colprensa(Thot)

Dos obras en vías secundarias y terciarias de los departamentos de Cesar y Norte de Santander entran en servicio con el fin de facilitar el abastecimiento de alimentos, bienes y servicios necesarios en medio de la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país, así lo confirmó el Instituto Nacional de Vías, Invías, que hizo la respectiva supervisión mediante las interventorías a las obras.

La primera impacta la movilización de cerca de 73.000 personas y consiste en el mejoramiento de 10 kilómetros de la vía que comunica los municipios de Codazzi y La Paz en el departamento de Cesar, allí se invirtieron 23.200 millones de pesos.

La segunda es un puente que comunica al corregimiento de Aguablanca con el municipio de Bucarasica en Norte de Santander. Según lo informado, esta obra le ahorrará casi dos horas a los habitantes de la región, que anteriormente tenían que utilizar una vía alterna para el recorrido; el puente se construyó en la vereda La Capilla y contó con una inversión de 1.025 millones de pesos.

Lea en La W:

Ante el escenario, Juan Esteban Romero, director operativo del Invías, indicó que “bajo las directrices del gobierno del Presidente Iván Duque Márquez, y siguiendo los protocolos de bioseguridad y demás medias tomadas para salvaguardar la salud de colaboradores y comunidades en general, continuamos trabajando para que en las regiones del país no haya desabastecimiento de los productos esenciales. Así, en el Cesar mejoramos la vía que comunica con el municipio de Codazzi y en Norte de Santander, en el municipio de Bucarasica, construimos el puente La Capilla, que reducirá el tiempo de desplazamiento hasta en dos horas. Con estas obras, el Instituto Nacional de Vías reafirma su compromiso por mantener y mejorar la conexión de las comunidades rurales con los centros de producción y de consumo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad