Regiones

Salamina, Caldas, con todos los protocolos listos para reiniciar misas presenciales

Ya están los lineamientos para reactivar las misas presenciales en la Basílica Menor de la Inmaculada Concepción de Salamina. Este domingo reinician las actividades religiosos

Iglesia Salamina . Foto: Alcaldía de Salamina

Iglesia Salamina . Foto: Alcaldía de Salamina(Thot)

Ya están listos los protocolos para reactivar las misas presenciales en la Basílica Menor de la Inmaculada Concepción de Salamina Caldas.

El alcalde del municipio, Juan Pablo Ospina manifestó que todos los lineamientos que se ordenaron por el Gobierno Nacional para que la iglesia pueda reiniciar sus misas están al día, por lo que este domingo 14 de junio los fieles podrán asistir al templo, el cual solo tendrá el 20 por ciento de ocupación.

“El ingreso se dará por una de las naves de las tres que tiene la basílica, el egreso por otra, se deberán tener unos equipos de bioseguridad, también termómetros digitales para la toma de temperatura, y los sacerdotes, por supuesto, deben tener todas las medidas”, explicó Ospina.

Al templo por lo general le caben 600 personas, y es por esto que se dispondrán de unos círculos rojos en algunas sillas para que las personas sepan dónde se pueden ubicar, y cumplir con el 20 por ciento de ubicación. “También se tendrá una cinta para el momento de la comunión, para que el aislamiento se pueda dar, se prohíbe dar la paz con el apretón de manos y abrazos y las personas deben estar en buen estado de salud al ingresar”, manifestó el mandatario.

Le puede interesar: Retirar parcialmente el ahorro para pensionarse ¿Es buena idea?

Pidió el compromiso de los ciudadanos para seguir con todas las instrucciones, y que de esta manera se puedan celebrar los encuentros religiosos diariamente. “Debemos estar a la altura, nosotros hemos tenido mucha responsabilidad, y estamos seguros que los salamineños vamos a responder a ese llamado”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad