Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Entregan panfletos de disidencias de Farc a niños en Morales, Cauca

En un encuentro al que asistían unos 3.000 estudiantes fueron distribuidos escritos en los que se amenaza a políticos que acudan a la compra de votos.

Sujetos desconocidos distribuyeron panfletos alusivos a las disidencias de las Farc entre varios menores de edad que participaban de una actividad. Foto: Cortesía Pedro Ceballos

Hay preocupación en el resguardo de Chimborazo, municipio de Morales, Cauca, luego que sujetos hasta ahora desconocidos distribuyeran panfletos alusivos a las disidencias de las Farc entre varios menores de edad que participaban de una actividad.


 

Los escritos son firmados por la estructura Jaime Martínez y profieren amenazas de muerte contra los dirigentes políticos que en esta campaña ofrezcan materiales o dinero para obtener votos.

“Prohibimos a los políticos comprar conciencias de los pobladores, el que esté en esta campaña corrupta y sucia pasará a ser objetivo militar”, agrega el texto.

Ante esto, la Guardia Indígena hizo presencia en la zona, asumió el control e inició las investigaciones correspondientes para aclarar lo sucedido y localizar a los responsables.

El líder indígena Elías Chate reportó que se declararon en asamblea permanente ante la presencia de grupos armados ilegales en su territorio.

“No están respetando a las autoridades del territorio y están haciendo atropellos donde se está celebrando un gran evento con estudiantes de las diferentes instituciones”, agregó el dirigente.

Las comunidades hicieron un llamado a las organizaciones defensoras de derechos humanos para que se verifiquen estos hechos y se haga acompañamiento a los estudiantes afectados.