Regiones

Entregan restos de joven desaparecido en el Meta hace 20 años

Sus familiares indicaron que la posibilidad de darle santa sepultura les permitirá "tener descanso".

La UBPD entregó a sus familiares los restos de Aldemar Loaiza Pérez en el municipio de Granada, Meta. Foto: Cortesía: Colectivo Orlando Fals Borda

La UBPD entregó a sus familiares los restos de Aldemar Loaiza Pérez en el municipio de Granada, Meta. Foto: Cortesía: Colectivo Orlando Fals Borda(Thot)

La Unidad de Búsqueda de Desaparecidos (UBPD), la Fiscalía y el Colectivo Orlando Fals Borda entregaron a sus familiares los restos de Aldemar Loaiza Pérez en el municipio de Granada (Meta). De acuerdo con su familia, la víctima había desaparecido en el año 2000 cuando salió de la finca en la que vivían con destino a Lejanías y nunca más volvió.

Según la información contenida en el proceso de búsqueda, los restos de Aldemar Loaiza fueron encontrados en el cementerio de Villavicencio, en el que había sido enterrado como una persona no identificada.

Ya en el 2019 junto con otras 350 solicitudes de víctimas se analizaron los restos y se cotejó con una prueba de ADN tomada a su madre, la cual arrojó la coincidencia.

Según su hermana Zulderi Loaiza, su familia por fin podrá tener descanso y ella cumplió la promesa que se hizo a sí misma, de encontrarlo.

"Siento un alivio, una paz, porque al fin pude darle sepultura a mi hermano. Estamos muy contentos, muy felices, en lo personal me siento aliviada, esta fue una promesa que me hice hace muchos años de buscarlo y lo encontré", manifestó Loaiza.

De acuerdo con cifras del Colectivo Orlando Fals Borda, por medio de su metodología "búsqueda inversa" en cementerios de los llanos orientales y Nariño han hallado 149 desaparecidos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad