Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Regiones

Unidad de Búsqueda adelantará jornadas de toma de ADN en el Magdalena Medio

El órgano transicional espera llegar a las 100 muestras genéticas recaudadas a familiares de personas desaparecidas durante el conflicto.

La UBPD adelantará varias jornadas de toma de muestras de ADN a familiares de personas desaparecidas durante el conflicto. Foto: Cortesía UBPD(Thot)

La UBPD adelantará varias jornadas de toma de muestras de ADN a familiares de personas desaparecidas durante el conflicto. Foto: Cortesía UBPD

La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD) adelantará hasta el próximo 3 de agosto varias jornadas de toma de muestras de ADN a familiares de personas desaparecidas durante el conflicto, en cuatro municipios de Caldas: La Dorada, La Victoria, Norcasia y Samaná.

En el departamento del Tolima las poblaciones en las que las jornadas de trabajo se llevarán a cabo son Fresno y Venadillo.

De acuerdo con estimativos del órgano transicional esperan recaudar por lo menos 100 muestras genéticas, que responden a personas que sean adultos mayores únicos con la posibilidad de brindar su ADN y a su vez presenten problemas de salud como dificultades de movilidad. Debido a lo anterior, las tomas de ADN se realizarán en el domicilio de las víctimas.

Según la directora de la Unidad de Búsqueda, Luz Marina Monzón, esas acciones humanitarias se adelantarán a partir de 187 solicitudes presentadas por varias organizaciones sociales.

A su vez, la entidad también llevará a cabo asesorías y entrevistas que permitan conocer más a fondo información sobre los casos de desaparición forzada de las víctimas.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir