Regiones

Envían a la cárcel a holandés solicitado por narcotráfico y homicidio

Francys Antony De Pool fue capturado en Cali en el marco de una investigación realizada por la Seccional de Fiscalías Cauca. Es solicitado en extradición por Surinam.

El extranjero fue capturado en el barrio Alférez Real en Cali. Foto: Fiscalía

El extranjero fue capturado en el barrio Alférez Real en Cali. Foto: Fiscalía(Thot)

La directora de Fiscalías en Cauca, María Claudia Sendoya, informó que fue judicializado un ciudadano holandés señalado de hacer parte de una red transnacional de narcotráfico y que era solicitado en extradición por Surinam por el delito de homicidio.

Se trata de Francys Antony De Pool, quien fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros, por integrar una organización dedicada al envío de narcóticos a Europa.

Le puede interesar: Los polémicos patrullajes del ELN en zona rural de San Sebastián, Cauca

Las autoridades informaron que, el extranjero presuntamente diseñaba métodos de camuflaje y distintas formas de presentación de los estupefacientes para ocultarlos en encomiendas o entre las pertenencias de personas que viajaban a los Países Bajos.

En la investigación, se conoció que De Pool era solicitado en extradición por Surinam.

“La justicia de ese país lo requiere para que responda por hechos ocurridos el pasado 17 de mayo, en el distrito de Commewijne en los que fue asesinado un hombre identificado como Leosbel Izquierdo Noriega”.

El extranjero fue capturado en el barrio Alférez Real en Cali, Valle del Cauca, y en el procedimiento fue incautado un kilogramo de clorhidrato de cocaína, tarjetas de cumpleaños que escondían cocaína y $20’000.000 en efectivo, entre moneda colombiana y extranjera.

Lea además: Fuertes hostigamientos generaron zozobra en Caloto, Cauca

La Fiscalía le imputó el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad