Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Envían a la cárcel al alcalde de Calima El Darien, Hector Fabio Zapata

Por corrupción contra el hospital San Jorge, el asesor jurídico también fue enviado a la cárcel, mientras que el exgerente deberá cumplir con medida de aseguramiento en casa.

El detrimento patrimonial para el centro médico sería de mil millones de pesos. Foto: Fiscalía General de la Nación

Luego de que la Fiscalía presentará cargos por supuestas irregularidades en la contratación de un predio de propiedad del hospital San Jorge del municipio de Calima El Darién, un juez de control de garantías de Buga, acaba de imponer medida de aseguramiento en la cárcel contra el alcalde, Héctor Fabio Zapata Arias y el asesor jurídico del hospital San Jorge.
 
Entre tanto, al exgerente del hospital, Gerry Farid Rodríguez Rodríguez, presuntamente implicado en el mismo caso, deberá cumplir la medida de aseguramiento en su residencia.
 
Según las autoridades, la investigación que originó el proceso está relacionada con la venta de lotes cuyo precio final estaba por debajo del avalúo comercial.
 
Al parecer, los dineros producto de los bienes comercializados no habrían ingresado a las arcas del hospital sino a cuentas personales de sus directivos, lo cual habría causado un detrimento patrimonial para el centro médico cercano a los mil millones de pesos.
 

Igualmente, se pudo establecer que se habrían ofrecido dádivas a un funcionario del CTI. Esta persona también fue capturada, y se encuentra en audiencias preliminares.
 
Por estos hechos la Fiscalía formuló cargos en contra del alcalde, el asesor jurídico y al exgerente del hospital por los delitos de peculado por apropiación, celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y cohecho por dar u ofrecer.