Regiones

Enviarían pacientes a otras regiones del país por alta ocupación de UCI en Tunja

Tunja se encuentra en 91%, en alerta roja y calamidad pública por incremento de casos de coronavirus.

En Tunja el 50% de los pacientes COVID-19 confirmados en UCI son de la capital boyacense el otro 50% viene de otras regiones.. Foto: Getty Images

En Tunja el 50% de los pacientes COVID-19 confirmados en UCI son de la capital boyacense el otro 50% viene de otras regiones.. Foto: Getty Images(Thot)

La secretaría de protección social reportó que a la fecha la ocupación de Unidades de Cuidado intensivo (UCI) asciende a 91% en Tunja que se encuentra en alerta roja y calamidad pública por lo que no se descarta enviar pacientes a otras zonas del país como lo está haciendo Bogotá y Cali.

“De continuar con el crecimiento de ocupación en el municipio se vería en la necesidad de trasladar pacientes a otros departamentos como lo están haciendo las ciudades de Cali y Bogotá”, dijo Lucy Esperanza Rodríguez, secretaria de Protección Social.

Se precisó que en Tunja el 50% de los pacientes COVID-19 confirmados en UCI son de la capital boyacense el otro 50% viene de otras regiones.

Le puede interesar: Asobares pide salvavidas frente a medidas de toque de queda y ley seca en Tunja

La funcionaria también hizo un llamado a la comunidad para que continúen en casa, manteniendo el distanciamiento social, lavándose las manos y usando el tapabocas.

Por su parte, el subgerente de la ESE Santiago de Tunja, sostuvo que se desbordó la ocupación en camas de hospitalización.

“Estamos ayudando a la Clínica María Josefa Canelones para descongestionar. En la ESE estamos con 39 camas de hospitalización que representa el 117%”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad