Regiones

EPM denuncia amenazas a contratistas de la compañía en el norte de Antioquia

La compañía cree que las intimidaciones obedecen a represalias por el desalojo a un lote en la zona de influencia del proyecto.

EPM denuncia amenazas a contratistas. Foto: Cortesía EPM

EPM denuncia amenazas a contratistas. Foto: Cortesía EPM(Thot)

A través de un comunicado EPM informó que varios de los contratistas de Hidroituango recibieron intimidaciones durante la última semana.

La compañía atribuye esta situación al desalojo que se llevó a cabo hace unos días en dos predios de la empresa en los municipios de Ituango y Briceño por orden de un inspector de la Policía.

Luego de esta acción, dos funcionarios, un hombre y una mujer, además de los guardabosques que acompañaron el desalojo en los sectores de Tesalia y Capitanes han sido víctimas de amenazas por parte de desconocidos, por lo que la empresa asocia estos dos hechos.

Lea aquí: Alcalde de Medellín pide conciliación al exgerente de EPM en proceso de retractación

Los afectados ya instauraron las denuncias respectivas en la Inspección de Policía de San Andrés de Cuerquia en el norte de Antioquia.

La empresa además, aseguró que cinco funcionarios que trabajan en el municipio de Valdivia también han recibido intimidaciones en el cumplimiento de sus funciones.

Por esta razón, EPM decidió que no llevará a cabo actividades presenciales en esa localidad del norte de Antioquia a partir de este 20 marzo y hasta no que se cuente con garantías de seguridad para sus empleados y contratistas. 

Le también: Apareció con vida otro de los jóvenes retenidos en el bajo cauca antioqueño

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad