Ciudades

Selecciona tu emisora

Eps acuerdan pagar $50 mil millones a red hospitalaria del Valle

Las Entidades Prestadoras de Salud (EPS) le deben más de $800 mil millones a las clínicas y hospitales del departamento.

Con lo pactado los centros asistenciales tendrán una inyección importante de recursos que entrarán la gran mayoría en el mes de agosto. Foto: Gobernación del Valle del Cauca

Ante la crítica situación financiera de la red hospitalaria del Valle del Cauca, se adelantó en las últimas horas el primer encuentro entre las EPS y las autoridades de salud del departamento, el cual terminó con un acuerdo de pago por más de $50 mil millones.

Con lo pactado los centros asistenciales tendrán una inyección importante de recursos que entrarán la gran mayoría en el mes de agosto y en dos o tres meses para hospitales más pequeños.

“Hemos logrado acuerdos cercanos a los $50 mil millones concentrados en la Nueva EPS, S.O.S, Coomeva y tenemos pendientes para conciliar un recurso de Sanitas, Medimás y Asmet Salud. Nuestro gran problema sigue siendo Emsannar”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria Departamental de Salud.

Pese a este avance, la Secretaría de Salud del departamental no pudo llegar a un acuerdo con la EPS Emssanar y ante la imposibilidad de pagar su deuda de $167 mil millones, la Gobernación del Valle del Cauca le solicitará a la Superintendencia Nacional de Salud su retiro de la región.

Le puede interesar: Falleció amigo de ciudadana alemana herido en medio de presunto hurto en Cali

La próxima semana se adelantará una reunión con los directores de los hospitales y las EPS faltantes para seguir en la depuración de las cuentas.

Las Entidades Prestadoras de Salud (EPS) le deben más de $800 mil millones a las clínicas y hospitales del Valle del Cauca.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?