Regiones

"Era una fiesta familiar, no voy a renunciar": secretario de Infraestructura de Boyacá

Elkin Rincón que aparece en un vídeo bailando con varias personas, dice que argumentará los hechos de modo, tiempo y lugar ante la oficina de control interno de la Gobernación.

Dice que el video lo grabó un familiar e inconscientemente lo subió a su estado de whatsaap, donde según Rincón, lo bajo gente que no lo quiere. . Foto: Secretaría de Infraestructura

Dice que el video lo grabó un familiar e inconscientemente lo subió a su estado de whatsaap, donde según Rincón, lo bajo gente que no lo quiere. . Foto: Secretaría de Infraestructura(Thot)

El secretario de Infraestructura de Boyacá, Elkin Rincón, reconoció que el video donde aparece bailando y departiendo con 15 personas es real, pues se trata de una reunión familiar, en la que se estaba celebrando el cumpleaños a un ser querido en el municipio de Tuta.

“Esa es la situación de tiempo, modo y lugar donde me encontraba, pensando que tal vez no hemos infringido ninguna resolución dentro de lo normal, le reitero era un evento de carácter familiar”, dijo Rincón a la W.

Sobre la persona que grabó el video, dice Rincón, fue un familiar, a juicio de él “su ser querido lo subió inconscientemente al estado de WhatsApp. No le vi problema”.

Sin embargo, la W le cuestionó a Rincón, por qué en el video se observa que se tapa el rostro, cuando se percata que lo están grabando, a lo cual respondió: “Por los cargos que uno ostenta, a través de los años, pues no me gusta que me tomen fotos o me graben”.

Rincón dice sus enemigos políticos bajaron el video de ese estado. “Llegó a manos de las personas que no nos quieren y malinterpretan la situación”.

Sin embargo, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, ordenó a la oficina de control investigar la conducta de Rincón quien dijo: “estaré ahí para contar los hechos como fueron”.

 Le puede interesar: Barragán responde a cuestionamientos por supuesto contrato con financiador de campaña

Según Rincón, del hecho que ha rechazado la opinión pública en Boyacá por darse en época de pandemia, dice: “no he faltado a la ley, ni a la normatividad, se dio un día de familia, en un contexto privado para pasar un rato tranquilos”.

El funcionario dice que asume su responsabilidad, respeta la decisión del gobernador Barragán de ordenar la investigación. “Espero que este capítulo se cierre pronto para seguir trabajando”.

A la pregunta si va a renunciar a su cargo, Rincón dijo: “No pienso renunciar, creo que no he faltado a la ley, ni a la normatividad, ni la confianza que me da el señor gobernador”.

Finalmente, dijo: "Si alguien se ha sentido agredido o ha visto con malos ojos esta actuación, desde luego que ofrezco disculpas no ha sido la forma mía, para ser irresponsable con la salud de alguien".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad