Regiones

Erosión costera avanza de manera agresiva en la vía Santa Marta-Barranquilla

Las olas del mar derribaron el enrocado colocado sobre los kilómetros 19 y 20, dejando desprotegida la carretera.

El proceso erosivo de la vía Santa Marta – Barranquilla genera una nueva emergencia. Foto: Proporcionada por Gennys Álvarez

El proceso erosivo de la vía Santa Marta – Barranquilla genera una nueva emergencia. Foto: Proporcionada por Gennys Álvarez(Thot)

El proceso erosivo de la vía Santa Marta–Barranquilla genera una nueva emergencia, ya que el enrocado de 2 metros de altura colocado en los kilómetros 19 y 20 fue derrumbado por las olas del mar, dejando desprotegidos a por lo menos 120 metros lineales de la vía. 

De acuerdo con el informe final de la reciente visita hecha por el Instituto Nacional de Vías (Invías) a la zona, para salvar este tramo de manera definitiva se necesitan $750 mil millones de pesos distribuidos en un plan maestros de 3 fases, con un tiempo de ejecución de 5 años.  

El gobierno departamental advirtió que de darse el colapso de esta carretera nacional se interrumpiría la movilidad y causaría pérdidas económicas por cerca de $15 mil millones semanales. 

La parte devastada corresponde a los trabajos de mitigación estipulados para la primera etapa, la cual tuvo un inversión de $300 millones de pesos. Apenas ocurrió la emergencia Ruta del Sol II, concesionaria de la vía, acudió al sitio con maquinaria amarilla para reforzar los 40 metros del enrocado que no fueron derribados. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad