Regiones

“Es poco probable que haya alternancia en 2020”: Secretaría de Educación de Boyacá

En Tunja las clases también seguirán siendo en casa de manera virtual y con guías.

Según el secretario de Educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca, se está analizando con municipios e instituciones la propuesta de Gobierno Nacional respecto a retorno gradual.. Foto: Gobernación de Boyacá

Según el secretario de Educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca, se está analizando con municipios e instituciones la propuesta de Gobierno Nacional respecto a retorno gradual.. Foto: Gobernación de Boyacá(Thot)

El secretario de Educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca, señaló que es poco probable este año se aplique el modelo de alternancia en los colegios boyacenses, sin embargo, se está evaluando la propuesta del Gobierno Nacional respecto a un retorno gradual, progresivo y seguro para los estudiantes.

“Las condiciones de nuestras instituciones educativas están siendo evaluadas una por una, con las autoridades locales y con un acompañamiento de las autoridades de salud, en aras de caracterizar y tomar medidas que permitan a mediano plazo, evaluar la propuesta del Gobierno Nacional respecto a un retorno gradual, progresivo y seguro para nuestros estudiantes a las instituciones educativas”, explicó.

Salamanca dijo que de dicha evaluación dependerá la decisión final del Gobierno Departamental, reiterando que es poco probable y de ser así, se acogerán medidas con todos los protocolos de bioseguridad para proteger la vida de los estudiantes, docentes y administrativos.

Le puede interesar: Nuevas reglas rigen en Sogamoso para práctica de ciclismo; si no se cumplen, se prohibirá 

Entre tanto, el secretario de Educación de Tunja, José Moreno, dijo que se continuará en el mes de agosto con la educación desde casa, acudiendo a la virtualidad, con apoyo de guías, WhatsApp y otras herramientas.

“No vamos a entrar en la alternancia, lo consultamos con los 14 rectores de las instituciones oficiales, lo consultamos con padres de familia de instituciones no oficiales y más del 85% dijo no enviar a sus hijos”, explicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad