La W RadioLa W Radio

Regiones

Esperamos terminar en marzo del 2022 todas las viviendas en Providencia: Findeter

Sandra Gómez, presidenta de Findeter, habló en La W sobre la reconstrucción de Providencia y San Andrés

Esperamos terminar en marzo del 2022 todas las viviendas en Providencia: Findeter

Esperamos terminar en marzo del 2022 todas las viviendas en Providencia: Findeter

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/4178466/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sandra Gómez, presidenta de Findeter, habló este martes en La W sobre la reconstrucción de Providencia y San Andrés, tras un año del huracán Iota. Actualmente son más de 1.700 viviendas que se deben entregar y los habitantes de Providencia no creen que se puedan entregar el próximo año.

Ante los retrasos en las promesas que hizo el Gobierno tras esta catástrofe, anunció que esperan “terminar en marzo todo el tema de las viviendas”. 

Hoy los habitantes de Providencia saben cuándo será la reconstrucción de su vivienda, y si alguien no sabe, pues simplemente se acerca donde nosotros y le estamos diciendo exactamente la fecha en la que se va a arrancar la construcción de su vivienda”, sentenció.

Gómez aseguró que hoy están en un 54 por ciento de reconstrucción en Providencia y terminando noviembre estarán en 61 por ciento.

A ello agregó que hoy enfrentan una situación crítica por el coronavirus. “Hoy estamos enfrentando un tema de covid, con 160 trabajadores en cuarentena, ese es un punto que estamos viendo difícil, pero esperamos con los días y de este pico podamos recuperar la velocidad que traíamos”, aseguró. 

Además, advirtió que Providencia está preparada para un nuevo huracán, pues han hecho viviendas que están ajustadas en las normas de sismoresistencia y de huracanes. 

“Las viviendas que están hechas en acero son como unos mini búnkeres que le pueden servir a toda la población para refugiarse, y las otras viviendas tienen una zona segura dentro de su vivienda en caso tal de que los vientos huracanados sean por encima de los 220 km/h”, remató.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad