La W RadioLa W Radio

Regiones

¿Cómo va el proceso de reconstrucción de Providencia?

La personera de Providencia habló en La W sobre cómo avanza el proceso de reconstrucción, tras un año del paso del huracán Iota.

¿Cómo va el proceso de reconstrucción de Providencia?

¿Cómo va el proceso de reconstrucción de Providencia?

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4178320/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La personera de Providencia habla en La W sobre cómo avanza el proceso de reconstrucción, tras un año del paso del huracán Iota. . Foto: Colprensa

Este 16 de noviembre se cumple un año del paso del huracán Iota en San Andrés, Providencia y Santa Catalina. En la isla de Providencia se centraron la mayor cantidad de daños y por esta razón, el Gobierno Nacional se comprometió a su reconstrucción.

Nathalie Lever, personera de Providencia manifestó en La W que “van 269 viviendas nuevas y un número de 600 viviendas de reparación de cubierta. Hay personas viviendo en carpas todavía. Lamentablemente un hospital de campaña que todavía no se ha trasladado a un sitio adecuado para prestar un mejor servicio”.

Indicó que “en carpas digamos que hasta el momento no tenemos una cifra exacta, pero hay 1.000 carpas alrededor de la isla”.

Explicó que “el avance está muy lento porque el Gobierno ha incurrido en muchos errores porque no confiaron en la parte geográfica que tiene la isla. Estoy de acuerdo con lo que dice la Contraloría porque ellos vienen todos los días y saben cuál es la información real de la situación”.

Le puede interesar:

Frente a la situación de los colegios, señaló que “hasta el momento, en cuanto a la situación de los menores, el Ministerio de Educación nos proporcionó unas aulas provisionales, pero no tienen espacios de esparcimiento. Vienen los del ICBF, hacen sus actividades, pero como tal no hay un sitio de esparcimiento”.

Sobre el estado de las vías, Nathalie Lever, personera de Providencia, expresó que “en Providencia no hubo daños en la carretera como tal, ya eran huecos que existían anteriormente y por el uso de maquinaria grande se han empeorado”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad