Regiones

Establecen confinamiento total para el Día de las Madres en Barranquilla

El Distrito también decretó toque de queda para este fin de semana de 12:00 de la medianoche hasta las 5:00 de la mañana.

Establecen confinamiento total para el Día de las Madres en Barranquilla

Establecen confinamiento total para el Día de las Madres en Barranquilla

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4135923/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nuevas medidas en Barranquilla. Foto: Cortesía.

En Barranquilla, el Distrito anunció toque de queda para este fin de semana y el Día de las Madres. Así las cosas, para las noches del viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de mayo el toque de queda regirá desde la medianoche hasta las 5:00 a.m.

A partir del lunes 24 de mayo se levanta la restricción del toque de queda en la ciudad, pero el domingo 30 de mayo, Día de las Madres, el toque de queda irá desde las 5:00 de la mañana hasta las 12:00 de la medianoche.

La alternancia educativa, que empezó el pasado 17 de mayo en preescolar y jardines infantiles, volverá también el lunes 24 para básica primaria, secundaria y educación media.

Además, el nuevo paquete de medidas incluye también la reactivación de los pilotos empresariales que habían sido suspendidos.

A partir del viernes 21 de mayo los establecimientos podrán funcionar hasta las 1:00 a.m. mientras no rija la medida de toque de queda y, siempre y cuando, tengan sus protocolos de bioseguridad debidamente inscritos y autorizados en la plataforma de registro único de la Alcaldía.

 “Teniendo en cuenta el análisis del comportamiento de indicadores de salud como la disminución en la tasa de positividad, que hoy alcanza el 20%, y que la ocupación general de UCI se ubica ya en un 76%, hemos tomado la decisión, junto con nuestro equipo de asesores epidemiológicos, de iniciar, poco a poco, la reactivación de nuestra economía y de la vida de nuestra ciudad”, manifestó el  alcalde Jaime Pumarejo Heins.

La otra consideración fue el avance sostenido del plan de vacunación, que hoy muestra 272.000 dosis aplicadas.

 El funcionario también hizo un llamado a extremar las medidas de bioseguridad y control de aforos, así como la ventilación de espacios: “Sabemos que no han sido momentos fáciles para el sector empresarial y trabajadores de la ciudad, y es por eso que insistimos en el cumplimiento de las normas de autocuidado. Para ello, seguiremos desplegando operativos severos de control y aplicaremos las sanciones a las que haya lugar”, expresó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad