Ciudades

Selecciona tu emisora

Estadounidenses capturados en Santa Marta ofrecían pócima falsa para curar el COVID-19

Además de los delitos de concierto para defraudar a los Estados Unidos, padre e hijo ofrecían una cura milagrosa para atender enfermedades de alta complejidad.

Estadounidenses capturados en Santa Marta ofrecían pócima falsa para curar el COVID-19. Foto: Cortesía: Fiscalía

Mark Scott Grenon y Joseph Timothy Grenon, padre e hijo, capturados en la mañana de este martes en El Rodadero, sur de Santa Marta, además del prontuario delictivo por fraude fiscal a los Estados Unidos, también estarían ofreciendo una sustancia tóxica como una supuesta ‘pócima milagrosa’ para tratar el COVID – 19 y otras enfermedades de alto costo como cáncer, VIH, hepatitis, autismo, alzhéimer y esclerosis múltiple.

De acuerdo con las investigaciones, los Grenon habrían fungido como guías espirituales de una congregación religiosa internacional para vender a sus seguidores, personas allegadas y en internet esta solución mineral, que según la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA), el producto no tiene efectos medicinales.

Los análisis científicos concluyeron que el líquido está compuesto por un potente blanqueador textil e industrial, una sustancia altamente nociva que sería la causa de la muerte de 7 ciudadanos estadounidenses.

 

La Fiscalía General de la Nación conoció que Mark y Joseph Grenon también comercializaban la ‘pócima’ en Colombia y, desde Santa Marta, coordinaban envíos a Estados Unidos y países de África.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir