Regiones

Estamos convencidos que le tenemos que apostar con firmeza a la paz: ‘Tomás Ojeda’

El excombatiente de las Farc y hoy aspirante a la Asamblea de Córdoba dijo que una minoría se ha rearmado en este departamento.

‘Tomás Ojeda’, precisa que solo una minoría ha retornado al camino de las armas en esta sección del país. Foto: Getty Images

‘Tomás Ojeda’, precisa que solo una minoría ha retornado al camino de las armas en esta sección del país. Foto: Getty Images(Thot)

Tras la reciente denuncia realizada por la Fundación Cordobexia, en la que se advierte sobre un “Nuevo Frente 18” en el sur de Córdoba conformado por disidentes de las Farc, el excombatiente y hoy aspirante a la Asamblea de Córdoba, Arquímedes Rodríguez, conocido como ‘Tomás Ojeda’, precisa que solo una minoría ha retornado al camino de las armas en esta sección del país.

(Le puede interesar: Emiten órdenes de captura a disidentes que aparecen en video del rearme de las Farc)

“Los que han vuelto a tomar las armas han sido en nuestro conocimiento muy pocas personas, que en ese trayecto hayan incluido más personas en la lucha armada es otra cosa. Pero es un fragmento que no alcanza ni el 10% de los que tomamos la responsabilidad de los acuerdos de paz”, precisa el excombatiente.

Así mismo, sostuvo que “nosotros seguimos convencidos que tenemos que apostar con firmeza a la paz, desde el punto de vista de la democracia y la participación en política en el país”.

Finalmente, manifiesta que “la guerra y la lucha armada ya perdieron vigencia”.

Lo anterior, tras el reciente anuncio del exmilitante de las Farc, ‘Iván Márquez’, quien advirtió mediante un video la creación de una nueva guerrilla junto a ‘Jesús Santrich’ y ‘El Paisa’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad