Ciudades

Selecciona tu emisora

Están arreglando casas donde no hay gente: habitante de Providencia

En diálogo con La W, Georgina Baker, damnificada por el huracán Iota, advierte que también se han visto perjudicados en medio de la actual temporada de lluvias.

“Donde nos estamos quedando nos mojamos todo el tiempo. Estos días de lluvia ha sido terrible y quien lo vive es quien lo sabe”: Georgina Baker. Foto: María Camila Díaz

Están arreglando casas donde no hay gente: habitante de Providencia

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En días pasados, un informe de la Contraloría General de la República advirtió preocupantes retrasos en el proceso de reconstrucción de las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina tras el paso del huracán Iota el pasado mes de noviembre.

Así mismo, el ente de control encendió las alarmas sobre los riesgos a los que están expuestos los habitantes de las islas durante el inicio de la temporada de huracanes de este año que, según el UNGRD, comenzó el pasado 1 de junio.

Según los planes de reparación y construcción de viviendas para la Isla de Providencia que el Gobierno presentó inicialmente a la Contraloría, se esperaba reparar 877 casas y construir 1.134.

Sin embargo, la realidad es muy distinta: de 130 casas planeadas para finales de mayo en Providencia, hasta el momento solo se han terminado dos.

Georgina Baker, madre soltera con tres hijos, pide que le pongan techo a su casa después de siete meses del pasó del huracán Iota.

La W

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?