Ciudades

Selecciona tu emisora

Estas son las medidas que se implementarán en Montería el 20 de julio

Más de 500 policías acompañarán las jornadas de movilizaciones previstas en el Área Metropolitana de Montería.

Estas son las medidas que se implementarán en Montería el 20 de julio. Foto: Promontería (referencia).

A través de un decreto, las autoridades en Montería, revelaron las medidas que se adoptarán en la ciudad los días 20 y 21 de julio, las cuales garantizarían las jornadas de protestas previstas para estas fechas.

En los citados días, se restringirá la circulación de vehículos repartidores de cilindros de gas, transporte de escombros y trasteo en la ciudad, para evitar cualquier tipo de alteración en el marco de la conmemoración del día de la Independencia.

Esta medida establece que el transporte de estos implementos está restringido desde las 04:00 a.m. del día martes 20 de julio hasta las 05:00 a.m. del día miércoles 21 de julio de 2021. Además, prohíbe el uso de drones durante el mismo horario”, sostuvo el secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno.

Las autoridades municipales realizarán acompañamiento y seguimiento a las jornadas de marchas previstas durante el día 20 de julio para lo cual se mantendrá el PMU (Puesto de Mando Unificado) instalado permanentemente”, agregó el funcionario.

El PMU está conformado por la Alcaldía de Montería a través de la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Tránsito, oficina de Gestión de Riesgo de Desastres. Igualmente, participan la Fuerza Pública, Defensoría del Pueblo, Personería, Fiscalía General de la Nación, Procuraduría, organismos de socorro, entre otras instituciones.

Invitamos a los monterianos que van a participar tengan una buena convivencia, buenas prácticas del comportamiento individual y cívico; y al resto de monterianos, que icemos la bandera, este es un evento de no olvidar, ese grito de independencia que hace más de 200 años conmemora nuestro país”, anotó el secretario Gabriel Moreno.

Por su parte, desde la Secretaría de Salud de Montería se ha recomendado mantener las medidas de prevención como portar siempre el tapabocas, distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones.

Finalmente, el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Montenegro, precisó que para estas actividades se han previsto 600 uniformados que estarán distribuidos en los municipios de Montería, Cereté, Ciénaga de Oro, San Carlos y San Pelayo.

El recorrido que ha organizado el Comité Departamental de Paro es el siguiente:  

Cortesía.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?