Regiones

Este martes definirían si son enviados a la cárcel alcalde y exalcalde de Montelíbano

La solicitud la hizo la Fiscalía General Nación por presunta corrupción en contratación.

Este martes definirían si son enviados a la cárcel alcalde y exalcalde de Montelíbano. Foto: Colprensa

Este martes definirían si son enviados a la cárcel alcalde y exalcalde de Montelíbano. Foto: Colprensa(Thot)

El próximo 11 de junio un juez con función de control se garantías de la ciudad de Montería, definirá si son o no enviados a la cárcel el exalcalde de Montelíbano, Gabriel Calle, su sucesor Francisco Aleans, el actual secretario de Infraestructura de ese municipio, Esteban Sossa y  Jaime Ruiz Calle, gerente de Jaguazul S.A. 

El ente acusador investiga al mandatario y exmandatario, por los presuntos delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad ideológica en documento público y prevaricato por acción.

Entre tanto, el secretario de Infraestructura de Montelíbano, Esteban Sossa, es investigado por los presuntos delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad  ideológica en documento público.

Finalmente,  Jaime Ruiz Calle,  gerente de Jaguazul S.A., quien sería familiar del exalcalde Gabriel Calle, es señalado del supuesto delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.
 

Lo anterior sería por suscribir  51 convenios interadministrativos para obras públicas  a 'dedo' y no por licitación pública, por cerca de 59 mil millones de pesos según la Fiscalía.

Los procesados se declararon inocentes de los delitos que se les imputa e indicaron que todo se trataría de una persecución política.

La bancada de la defensa coincide en que las personas a quienes representan no serían un peligro para la sociedad y tampoco podrían obstruir a la justicia como lo ha establecido la Fiscalía, por lo cual solicitaron medida no privativa de la libertad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad