Ciudades

Selecciona tu emisora

Estoy a la espera de la ayuda del gobernador del Meta: Luis Ángel Vargas Peña

El estudiante residente de la zona rural del municipio de Puerto López fue uno de los tres jóvenes con puntaje perfecto en las recientes pruebas Icfes.

Luis Ángel Vargas Peña es uno de los tres estudiantes con puntaje perfecto en las ICFES. Foto: Twitter: @JuanGZuluaga

Luis Ángel Vargas Peña es uno de los tres estudiantes con puntaje perfecto en las ICFES. Foto: Twitter: @JuanGZuluaga

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En entrevista con La Hora del Regreso, Luis Ángel Vargas Peña, el joven de 16 años que tiene un puntaje perfecto de 500 sobre 500 en las Pruebas Saber 11, reveló que la clave de su éxito es "un 50% de inteligencia y 50% de disciplina"

El estudiante del colegio Yaaliakeisy en el municipio de Puerto López, en el Meta, aseguró que con la ayuda de su profesora de español, Rosalba Paternina, forjó unos cimientos sólidos en lectura crítica y comprensión lectora que le permitieron tener el excelente desempeño en las pruebas estatales.

Vargas Peña, nacido en Villavicencio, vivía con su madre en la vereda de Los Ángeles de Cumaral, en el departamento del Meta, pero por dificultades logísticas para desplazarse a su colegio, donde incluso tenía que cruzar un rio, se fue a vivir con su tío a la vereda Las Leonas de Puerto López. 

Escuche más de La Hora del Regreso:

Su vida siempre ha estado ligado al campo, incluso en los últimos años cuando logró dejar su afición por un juego en su celular y concentrarse en sus estudios, tenía que responder con tareas en la parcela. 

Sobre su futuro, afirmó que desea ser ingeniero de sistemas y que está estudiando las opciones para escoger la universidad. Además, señaló que "por lo que he visto en artículos de internet, estoy a la espera que el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, me ayude porque quiero estudiar". 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?