Regiones

Estudiante de la UPTC en Tunja completa siete días de huelga de hambre

Se trata de Yoldy León de la licenciatura en filosofía quien exige una mesa de concertación entre el Gobierno, docentes y estudiantes entorno al presupuesto.

Estudiante de la UPTC en Tunja completa siete días de huelga de hambre. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Estudiante de la UPTC en Tunja completa siete días de huelga de hambre. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Desde el pasado 16 de octubre el estudiante Yoldy León, de la Universidad Tecnológica y Pedagógica de Colombia (UPTC) en Tunja, adelanta una huelga de hambre con el fin de llamar la atención del Gobierno de crear una mesa de concertación con los estudiantes y profesores entorno al presupuesto de la universidad pública.   

“Esta huelga de hambre se está trabajando para solicitarle al Gobierno Nacional que creé una mesa de concertación incluyendo a los ministros de Educación y de Hacienda así como delegados tanto estudiantiles y profesorado para llegar a una concertación con respecto al presupuesto de la universidad pública”, explicó el estudiante de licenciatura de Filosofía y egresado en economía de la UPTC.

Dijo que se enteró que había unos docentes que estaban iniciando la huelga en Bogotá y de una vez manifestó su decisión de adherirse. “Estamos en pie de lucha y hasta las últimas consecuencias, hasta que me den mis facultades mentales”.

Dijo que la Defensoría del Pueblo y una junta médica de Bienestar de la UPTC han hablado con él para saber sobre su situación de salud. “Hoy me tomaron otros exámenes como de tensión; los resultados es que tengo la presión baja por falta de consumo de alimentación, pero en general estoy bien”.

Cabe recordar que huelgas de hambre también se adelantan en las universidades Caldas, Industrial de Santander y la Pedagógica con sede en la ciudad de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad