Regiones

Estudiantes convocarán a nuevas jornadas de movilización en Popayán

Este viernes, el movimiento estudiantil tendrá una asamblea a las 9 de la mañana en la Facultad de Ingenierías de la Universidad del Cauca. No se descarta un paro indefinido.

En la reciente protesta realizada en la capital del Cauca se registraron disturbios . Foto: Cortesía Javier Astaiza

En la reciente protesta realizada en la capital del Cauca se registraron disturbios . Foto: Cortesía Javier Astaiza(Thot)

El movimiento estudiantil en Popayán convocó a una asamblea general para analizar la situación actual y adoptar nuevos mecanismos frente a los que consideran incumplimientos del Gobierno Nacional en cabeza del presidente Iván Duque.

Lea además: Atentan contra líder indígena en el norte del Cauca

La reunión se llevará a cabo a las 9 de la mañana de este viernes en la Facultad de Ingenierías de la Universidad del Cauca y en ella estudiarán varios puntos, además de definir si entran en paro, como está sucediendo en otras instituciones del País.

El líder estudiantil, Hernán Ospina, dijo que programarán nuevas movilizaciones y no descartó que se realice un cese de actividades de manera indefinida.

  “Los elementos a tratar son el incumplimiento de Duque frente a los acuerdos con los estudiantes, el tema del artículo 44 del Presupuesto General de la Nación que fue lo que estalló la indignación del estudiantado y el cómo vamos a hacerle frente para no permitir que ese artículo sea aprobado definitivamente”, aseveró.

Le puede interesar: Sujetos armados hurtaron camioneta de Desminado Humanitario en Cauca

En Colombia algunas universidades ya han decretado jornadas de paro para protestar en contra de los incumplimientos del Gobierno Nacional.

La Policía Nacional prepara un dispositivo especial teniendo en cuenta que en la reciente protesta realizada en la capital del Cauca se registraron disturbios en el sector de Tulcán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad