Regiones

"Eunicio Pineda si es esquizofrénico y su expediente lo demuestra": Jaime Granados

El abogado se refería al homicidio de Manuel Vicente Varela y explicó que el hombre murió porque los mayordomos se defendieron de un hurto.

Abogado Jaime Granados. Foto: Colprensa

Abogado Jaime Granados. Foto: Colprensa(Thot)

Durante la tercera jornada de las audiencias del juicio que se le lleva a Santiago Uribe por su presunta participación en la conformación de los 12 apóstoles en Yarumal, Antioquia, el abogado defensor, Jaime Granados se refirió al homicidio de Manuel Vicente Varela, en 1993, para asegurar que su muerte se dio en un intercambio de disparos con los mayordomos de la finca La Carolina quienes, según la tesis del abogado hicieron uso de su derecho a la legítima defensa cuando Varela intentó entrar a robar al predio.

Jaime Granados afirmó que esto desvirtúa el testimonio que da cuenta del supuesto secuestro, tortura y asesinato de este hombre y que su cuerpo habría sido amarrado a la parte delantera de la camioneta de Benavides y que este había exhibido el cuerpo por el pueblo con un letrero que decía: ‘Por atracador’. El abogado citó los resultados de Medicina legal en los que advierte que no se encontraron signos de tortura en el cadáver del hombre.

Le puede interesar: 

Duque pide sanciones proporcionales contra excabecillas de las Farc, sin doble rasero

También mencionó la grabación que presentó el general Juan Carlos Meneses en la que habla con el coronel Pedro Benavides Comandante de la Estación de Policía de Yarumal, el tema es la vinculación del señor Santiago Uribe con los 12 apóstoles, además de remorar algunos de los actos ilícitos que ambos, habrían cometido.

Para Granados, esta conversación, fue grabada de manera ilegal y sin el consentimiento de Benavides por lo que viola su derecho a la intimidad y además tampoco había una orden judicial para ello. Cuestiona la fecha con la que quedó etiquetada la conversación que es de 1994 cuando en realidad ocurrió en 2009.

En lo técnico dice que el informe pericial de las autoridades no pudo determinar con que tipo de aparato se grabó y por ello también alega que la cinta fue manipulada.

Finalmente, habló de Eunicio Pineda, trabajador de la finca El Buen Suceso que colinda con La Carolina. Para Granados el señor Pineda si tiene esquizofrenia y el abogado soporta esa afirmación en una demanda que interpuso este último a su EPS para que esta le garantizara su derecho a la salud, porque no estaban cumpliendo con esto.

Además, citó todos los medicamentos con los cuales se trataba la condición medica de Eunicio e insisten en que esta enfermedad mental hacía que este temiese por la integridad de su familia porque escuchaba voces y trataba de controlar sus actitudes violentas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad