Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Evacuaron a funcionarios del CTI atacados por disidencias de Farc en Corinto, Cauca

En una aeronave del Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación Número 3 los funcionarios de la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo fueron llevados a Miranda.

Evacuaron a funcionarios del CTI atacados por disidencias de Farc en Corinto, Cauca. Foto: Ejército

El Ejército informó que fueron evacuados los funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo atacados por disidencias de las Farc en el sector de Media Naranja, municipio de Corinto, norte del Cauca.

La comisión se había desplazado hasta la zona para efectuar una diligencia judicial de reconstrucción de hechos, por el caso de Flower Trompeta.

Según las autoridades, los servidores fueron extraídos en una aeronave del Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación Número 3 hasta el municipio de Miranda.


 

Durante la permanencia de este personal en la zona, las tropas garantizaron su seguridad y brindaron las condiciones necesarias para su bienestar, por lo que todos se encuentran en perfectas condiciones. Es de resaltar que esta comisión en ningún momento estuvo retenida”, aseguró el Ejército en un comunicado.

Agregó que, aunque se dispusieron las capacidades para cumplir los requerimientos de las autoridades judiciales, por situaciones ajenas a la Institución no se permitió el normal desarrollo de la diligencia.

Entre tanto, la Fiscalía General de la Nación informó que, culminada la acción de reconstrucción del homicidio, los 18 integrantes de la comisión están seguros y retornaron con apoyo aéreo y terrestre del Ejército.

El director seccional de Fiscalías en Cauca, Raúl González Flechas, detalló que los funcionarios fueron atacados en un campo minado y con ráfagas de fusil desde las montañas.

A pesar de las dificultades de seguridad, logran realizar parte de la diligencia a la que fueron destinados en ese municipio que era la reconstrucción de los hechos por la muerte de Flower Trompeta”, subrayó.

González dijo que en el mismo sector donde ocurrió la muerte de este hombre, fue atacada la comisión y había explosivos que fueron activados al paso de las tropas.

“La comisión se encuentra sana y salva en sus lugares de trabajo, se desplazaron vía helicoportada hasta Miranda y luego hacia Santander de Quilichao”.