Ciudades

Selecciona tu emisora

Evalúan apertura permanente de pasos fronterizos en Norte de Santander

Víctor Bautista, secretario de Fronteras de Norte de Santander, se refiere en W Fin de Semana al piloto de corredor humanitario que opera desde el pasado 4 de septiembre.

“Norte de Santander es la principal puerta de entrada a Colombia desde Venezuela”: Víctor Bautista. Foto: Getty Images / SCHNEYDER MENDOZA

Evalúan apertura permanente de pasos fronterizos en Norte de Santander

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El pasado 3 de septiembre, las autoridades de Colombia y Venezuela confirmaron la apertura de un corredor humanitario temporal para permitir el paso de estudiantes del vecino país que adelantan sus labores académicas en Norte de Santander.

Así, a partir de las 6:00 A.M. del 4 de septiembre, más de 370 jóvenes que estudian en Cúcuta y Villa del Rosario entraron a Colombia para presentar las pruebas Saber 11.

De este modo, tras evaluar el desarrollo del plan piloto de corredor humanitario en el Puente Internacional Simón Bolívar, las autoridades evalúan la posibilidad de una apertura permanente. Esto permitiría que cerca de 4.500 estudiantes puedan terminar su año escolar bajo el modelo de presencialidad.

Víctor Bautista, secretario de Fronteras de Norte de Santander, se refiere en W Fin de Semana a cómo avanza el paso peatonal en los puentes fronterizos. Lo invitamos a que escuche esta entrevista completa en el player del encabezado.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?