Regiones

Excombatientes de las Farc realizarán un “refugio humanitario” en Popayán

La actividad se llevará a cabo del 20 al 24 de agosto y pretende rechazar los hechos de violencia contra los firmantes de la paz en el departamento del Cauca.

Los excombatientes de las Farc afirmaron que no hay garantías para la vida en el suroccidente del país . Foto: Colprensa

Los excombatientes de las Farc afirmaron que no hay garantías para la vida en el suroccidente del país . Foto: Colprensa(Thot)

La ciudad de Popayán será la sede del “refugio humanitario”, un evento convocado por excombatientes de las Farc que buscan rechazar los hechos de violencia y exigir garantías para la vida en el departamento del Cauca.

Le puede interesar: Fuertes combates tras el asesinato de dos jóvenes en Argelia, Cauca

La actividad se llevará a cabo desde el 20 hasta el 24 de agosto, y contará con el acompañamiento de congresistas, la iglesia, organizaciones sociales nacionales e internacionales, que analizarán los diferentes casos que se han registrado en la región.

Amanda Ríos, integrante de la Federación de Formas Asociativas del Suroccidente Colombiano, Fedecomún, dijo que en la actualidad no hay garantías para la vida, por lo que se desplazarán hasta la capital del Cauca, a exigirle al Gobierno que cumpla los puntos firmados.

“Queremos buscar soluciones conjuntas y visibilizar nuestra exigencia justa”.

Según la vocera, van más de 280 excombatientes asesinados y aseveró que no solo se trata de una cifra, sino de vidas de personas que están al frente de procesos sociales, cooperativas y tejidos comunitarios.

Asimismo, lamentó la situación en el suroccidente del país, pues solo en esta zona se ha registrado el 36 por ciento de los homicidios de los firmantes del acuerdo de paz.

Además: Denuncian que dos jóvenes fueron asesinados por disidencias de las Farc en Cauca

En el marco del refugio habrá actos culturales, simbólicos y de relacionamiento con las organizaciones asistentes, que reafirmarán su objetivo de defender la vida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad