Regiones

Excombatientes Farc reclaman medidas para evitar propagación del Covid-19 en ETCR

El partido Farc en Norte de Santander ha pedido atención de las autoridades departamentales y el gobierno.

El partido Farc ha advertido que no cuentan con medidas suficientes de bioseguridad en el ETCR de Norte de Santander. Foto: Partido Farc Norte de Santander

El partido Farc ha advertido que no cuentan con medidas suficientes de bioseguridad en el ETCR de Norte de Santander. Foto: Partido Farc Norte de Santander(Thot)

Cerca de 70 excombatientes del Frente 33 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y sus familias, quienes se encuentran en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Caño Indio en el municipio de Tibú, el partido Farc ha advertido que no cuentan con medidas suficientes de bioseguridad en este espacio en Norte de Santander.

Yesenia Soto, presidente del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) en Norte de Santander, aseguró a W Radio: “Al ETCR como tal no ha llegado ningún elemento de prevención, como tapabocas, jabones que se puedan usar, o antibacterial”.

“El comité de salud donde se encuentra nuestra representante ante el consejo territorial de reincorporación tomó unas decisiones: se instaló una pancarta donde se anuncia que se restringe el ingreso y salida al ETCR y para los casos más extremos en que se requiera salir, hay un punto de control y se acondicionó para que se puedan bañar antes de ingresar”, explica Soto.

"La decisión que se tomó es que no haya ingreso ni salida de personal del espacio de reincorporación en Caño Indio para evitar la propagación del virus en la región”, señaló.

El partido Farc en Norte de Santander ha pedido al Gobierno Nacional, autoridades departamentales y municipales atender a los excombatientes que permanecen en estos espacios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad