Regiones

Explosivo que estalló en vehículo de servicio público fue pentolita: fiscal

Francisco Barbosa estuvo en Popayán para conocer los avances de la investigación por el caso registrado en Párraga, Rosas, y que cobró la vida de siete personas.

El fiscal expresó su apoyo desde el nivel central a esta seccional, para combatir el accionar de las estructuras criminales . Foto: Fiscalía

El fiscal expresó su apoyo desde el nivel central a esta seccional, para combatir el accionar de las estructuras criminales . Foto: Fiscalía(Thot)

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, se trasladó a Popayán con el fin de conocer el avance de la investigación por los hechos ocurridos en Rosas, Cauca, donde la explosión de un vehículo dejó siete muertos y 13 heridos.

Le puede interesar: Fiscalía revela más detalles del caso del vehículo que explotó en el sur del Cauca

Agregó que la investigación avanza y que, según las pesquisas preliminares, el explosivo que estalló al interior de este automotor fue pentolita.

“Tenemos un protocolo de investigación, nuestro CTI está avanzando en la investigación, pero no vamos a lanzar hipótesis irresponsables para el País, la Fiscalía dirá en su momento qué ocurrió y cómo avanzamos en las investigaciones”, subrayó.

Barbosa advirtió que hay informaciones de que la práctica del transporte irregular de explosivos para minería ilegal es recurrente en la región, por lo que efectuarán actividades para evitar que este tipo de situaciones se repitan.  

Por otra parte, el fiscal expresó su apoyo desde el nivel central a esta seccional, para combatir el accionar de las disidencias de las Farc, estructuras Dagoberto Ramos y Jaime Martínez; el Eln y los grupos que delinquen en la región en temas de narcotráfico y minería ilegal.

Lea además: Descartan que explosión de vehículo en Cauca haya sido atentado contra la fuerza pública

Sostuvo que considera al Cauca un departamento prioritario dentro de las competencias que tiene la Fiscalía en todo el País.

En su visita a la Ciudad Blanca, el fiscal general también señaló que en los próximos días habrá resultados importantes en el caso de la masacre de la candidata a la Alcaldía de Suárez, Karina García Sierra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad