Escuche ahora

Vidas W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Exreina de Santander se postuló para donar sangre para experimento del Invima

La exseñorita fue paciente de la COVID - 19 luego de llegar de un viaje de España a Bucaramanga.

Maria Claudia Peñuela . Foto: Suministrada a La W.

Maria Claudia Peñuela, ex señorita de Santander, quien duró por mucho tiempo en el hotel Dann de Bucaramanga por padecer la COVID - 19, envió una carta al Invima para que su plasma haga parte del experimento para crear una posible cura contra la pandemia.

Peñuela resaltó que quiere ser donante para poder ayudar a encontrar una posible cura o solución ante la pandemia, que ya en Colombia ha acabado con la vida de más de mil personas.

La polémica que se volvió a desatar con los Cerros Orientales de Bucaramanga

Resaltó que aun no le han respondido por parte del Invima, pero que está a la espera de poder donar su sangre.

"Luego de tres exámenes estoy completamente recuperada, quiero contribuir con la donación de plasma para quienes hoy padecen este mortal virus, deseo y es mi voluntad hacer una humilde contribución para la recuperación de pacientes que están graves. Una de las poisiblidades de los científicos es inyectarle el plasma de los pacientes que se han recuperado de la enfermedad,  y yo como uno de ellos, espero que este plasma contenga los anticuerpos potencialmente benéficos para su cura, me postulé con el Invima". 

En tres días de activación económica, casos de COVID -19 en Santander aumentaron en un 65%

Este es un experimento que está haciéndose por parte del Invima pero que solo en Bogotá y Medellín están realizando las pruebas; por ahora, en Santander no hay posibilidad de realizar esta investigación.