Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Exsenador Moreno habría recibido beneficios en la cárcel de San Gil, Santander?

Un oficio dirigido a la dirección del INPEC de Santander, pedía que se cumplieran las normas para todos los reclusos por igual.

Según un oficio dirigido al INPEC, el exsenador, Iván Moreno, estuvo recibiendo beneficios como ingreso de computadores a la cárcel de San Gil, Santander .. Foto: suministrada.

Hay un oficio  que va dirigido hacia Jorge Contreras, director regional de Santander del Inpec en el que se cuestiona por qué hubo tanta permisividad en la cárcel de San Gil hacia ex senador, Iván Moreno, involucrado en el "carrusel de la contratación".

En la carta dice que, a ese centro carcelario se permitió el ingreso de un computador marca Apple y otros elementos. 

Esto presume que, según la resolución 6349 del 2016   todos deben cumplir con la ley, ya sean funcionarios del Inpec y las personas privadas de la libertad.

Quien firma este comunicado que es el teniente coronel, Manuel Armando Quintero, director de custodia de vigilancia del Inpec, pide que se cumpla las reglas para todos .


 

La W contactó al director del Inpec de Santander, Jorge contreras, y recalcó que en la cárcel la Picota, en donde actualmente está el senador Moreno, que fue trasladado desde inicios de agosto al pabellón ERE sur donde permanecen gobernadores, senadores, y ex funcionarios de alto nivel de Gobierno, se tiene un régimen interno y  que se les permite tener computador y otros elementos.