Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Extienden el pico y cédula en el Valle de Aburrá

Esta medida fue extendida hasta el próximo 2 de agosto.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá anunció este sábado que la medida de pico y cédula se extenderá hasta el próximo domingo 2 de agosto.

La rotación continuará por otras cuatro semanas y seguirá definida por números pares (2-4-6-8-0) e impares (1-3-5-7-9).

Para la semana del 6 al 12 de junio irá así: Lunes (1-3-5-7-9) | Martes (2-4-6-8-0) | Miércoles (1-3-5-7-9) | Jueves (2-4-6-8-0) | Viernes (1-3-5-7-9) | Sábado (2-4-6-8-0) | Domingo (1-3-5-7-9).

Le puede interesar: En Medellín arranca piloto para reapertura de restaurantes

Esta medida además de regular las compras, diligencias bancarias en el Aburrá e ingreso al sistema Metro (excepto para las personas que están autorizadas a circular por la plataforma 'Medellín Me Cuida'), se usa ahora como método ingreso a museos y parques de la ciudad, como el Jardín Botánico, que ya reabrió sus puertas desde el 1 de julio.

En Medellín, además del pico y cédula se mantendrá la prohibición de la venta y consumo de licor durante todos los fines de semana.

Adicionalmente, en los próximos puentes festivos habrá toque de queda en toda la ciudad, según lo anunciado el pasado jueves por el alcalde Daniel Quintero, quien aún no oficializó el horario en el que aplicaría.

Lea en La W: Condenan a un contratista en Duitama por actos abusivos sexuales a menores