Ciudades

Selecciona tu emisora

En Medellín arranca piloto para reapertura de restaurantes

Son 12 lugares que podrán reabrir sus puertas a partir de este lunes 6 de julio

Restaurantes en Medellín . Foto: Alcaldía de Medellín

La Alcaldía de Medellín anunció que como parte de la reactivación económica de la ciudad, desde este lunes 6 de julio se inicia el plan piloto para la reapertura de restaurantes.

Según detalló la alcaldía en un comunicado, “solo podrán visitar los sitios personas que vivan juntas y que por ende compartan el mismo entorno en la cotidianidad, evitando el contacto o la exposición a condiciones externas”.

Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico de Medellín explicó que “el piloto será con 12 restaurantes que están ubicados en diferentes partes de la ciudad y de diferentes prototipos. Podrán asistir sólo a través de una cita previa y solo podrán ir grupos familiares para poder tener cercos epidemiológicos con mayor efectividad”.

Los 12 restaurantes que hacen parte de este piloto son la Repostería Astor (Junín - Centro), Versalles (Centro), San Carbón (Palmas), El Cielo (Parque Lleras), 37 Park (Provenza), Marmoleo (Poblado), McDonalds (Avenida del Poblado - Sector Milla de Oro), Crepes & Waffles (Laureles), Mondongos (La 70), Las Margaritas (La 70), Asados Familia García (Robledo) y Palenque (San Javier).

Le puede interesar:

General Juan Carlos Buitrago llamado como testigo contra Alex Saab

Los ciudadanos que deseen asistir a los restaurantes, sea de manera individual o con sus grupos familiares, deberán realizar una reserva en los establecimientos a través de los canales que tengan dispuestos para este propósito bien sea por teléfono o a través de las redes sociales.

Para la reapertura de estos lugares, los comercios se inscribieron en la plataforma Medellín Me Cuida y recibieron la aprobación de sus protocolos de bioseguridad. Esto implica que deben asegurar el distanciamiento entre clientes y personal, estar atentos a criterios de limpieza y desinfección, así como el correcto manejo de los insumos. Además, deberán registrar la entrada de comensales y personal en la App Comercios, dispuesta para este fin. La aplicación podrá descargarse en Google Play bit.ly/AppComercios.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?