Ciudades

Selecciona tu emisora

Facultad de Derecho de la UdeM considera irregular título del senador Julián Bedoya

La decisión es de primera instancia y los implicados pueden apelarla.

Julián Bedoya, senador de la República. Foto: Colprensa

El consejo de facultad de la Facultad de Derecho de la Universidad de Medellín emitió la resolución 08 de abril de 2021 en la que determinó la anulación de la matricula que realizó el senador Julián Bedoya en el segundo semestre de 2018 para culminar sus estudios y obtener su título de abogado.

Esta decisión dejaría sin efecto los exámenes de suficiencia, extemporáneos y preparatorios, así como todos los documentos que presentó Bedoya para graduarse.

Los investigadores determinaron que el senador debía acogerse a un pensum académico distinto al que inscribió en 2018 y por ello se considera necesario anular esa matrícula.

Le puede interesar:

Estrategia de cuarentena 4x3 se mantendrá hasta fin de mes en Antioquia

En la resolución 09 del 6 de abril de 2021 se cobija con una amonestación escrita con copia de la hoja de vida a los exempleados que fueron profesores, Saúl Alonso Benítez Urrego, Juan Felipe Hernández Giraldo, Juan Carlos Hoyos, Yolanda Cossio, John Mario Ferrer y Julián Orlando Rendón Toro.

El consejo consideró que los docentes se extralimitaron al ser jurados de los exámenes del senador para asignaturas de las cuales no eran titulares asunto que “implica una violación al reglamento académico y disciplinario de pregrado en cuanto al régimen de evaluaciones”, dice el documento.

Esta es una decisión de primera instancia que puede ser apelada por los implicados en el caso.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?