Regiones

Fallece Beatriz Cano tras ataque en Santander de Quilichao, Cauca

La mujer de 35 años resultó gravemente herida en la acción ocurrida el pasado viernes 4 de junio en la que otras cuatro personas murieron.

Beatriz Cano falleció tras ataque en Santander de Quilichao, Cauca. Foto: Cortesía a Carlos Cerón

Beatriz Cano falleció tras ataque en Santander de Quilichao, Cauca. Foto: Cortesía a Carlos Cerón(Thot)

El Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, confirmó la muerte de Beatriz Helena Cano Uribe de 35 años, la comunicadora que resultó gravemente herida en el ataque violento atribuido a disidencias de las Farc en Santander de Quilichao, el pasado viernes 4 de junio.

“Con profunda tristeza despedimos hoy a Beatriz Cano, comunicadora y madre, guerrera de voz dulce que fue silencia por las balas de quienes nos han declarado la guerra. Mi solidaridad con su familia y amigos”, señaló el senador Feliciano Valencia. 

La ciudadana, habitante del sector de Gualanday, fue trasladada a la Fundación Valle de Lili de la ciudad de Cali, donde fue diagnosticada con muerte cerebral. Sus familiares tomaron la difícil decisión de desconectarla, de acuerdo al Cric.

Es de recordar que en este hecho otras cuatro personas murieron, dos civiles y dos integrantes de la Policía Nacional.

Beatriz Helena era integrante del Tejido de Comunicaciones de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín.

En el ataque, su pequeña hija de 5 años también resultó herida y fue llevada a la capital del Valle.

En conjunto, el Gobierno Nacional, Departamental y Municipal ofrecieron una recompensa de 130 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los autores de este hecho.

Los otros fallecidos son Aleida Perafán de 54 años y Juan David Güegüe de 21, quien además fungía como autoridad del resguardo de Munchique Los Tigres.

En los hechos también fueron asesinados los patrulleros Carlos Jiménez Delgado y María Isabel Angulo.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, esta es la masacre número 42 ocurrida en el año 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad