Ciudades

Selecciona tu emisora

Falleció Rafael Chica Guzmán, reconocido periodista y exalcalde de Cereté

En lo que va corrido de la pandemia 11 trabajadores de medios de comunicación en Córdoba han muerto.

Falleció Rafael Chica Guzmán, reconocido periodista y exalcalde de Cereté. Foto: tomada de Facebook.

 El periodismo en Córdoba está de luto. Esta vez, el gremio lamenta la muerte del reconocido periodista y exalcalde de Cereté, Rafael Chica Guzmán, quien se encontraba bajo observación médica en una clínica de Montería, tras presentar complicaciones a causa del COVID-19. Su deceso fue confirmado en horas de la noche del pasado 5 de mayo.

Sus amigos y colegas, le hicieron un homenaje recordando cada uno de sus valiosos aportes al periodismo en el departamento de Córdoba.

Rafa, fue un maestro del periodismo en televisión, sobre todo en esta región del país. Fue uno de los pioneros de este oficio para la televisión y otros medios de comunicación”, sostuvo el presidente del Circulo de Periodistas y Comunicadores de Montería, Orlando Benítez.

Rafael fue un reportero muy intrépido, callejero por excelencia, muy inquieto; él tenía la facilidad y la habilidad de buscar el quiebre de la noticia y saber cómo llegarle a la fuente para completar una historia o una noticia para ofrecerle a la opinión pública. Tenía un olfato muy agudo, en la mínima frase que soltaba un líder comunal o un funcionario público en la comodidad de su despacho, Rafael la explotaba y le buscaba el doblez para ampliar esa noticia”, manifestó por su parte, el periodista Deibys Palomino.

De sus 54 años, 30 fueron dedicados a lo que siempre consideró su pasión, el periodismo.

“Recuerdo a Rafael Chica como un hombre bueno, un periodista excepcional, un hombre que hizo grande la profesión, que fue emprendedor, que creó empresa para que las nuevas generaciones también pudieran practicar este oficio que amó hasta el último día de su vida. Fue un gran miembro de familia, un gran colega y un gran ser humano”, resalta la periodista Nidia Serrano.

Rafael Chica Guzmán, dirigió el servicio de televisión del diario El Meridiano de Córdoba, fue corresponsal de Caracol Televisión durante 17 años y fundó su propio medio de comunicación: Chica Noticias. Además, su reconocimiento lo llevó a ser alcalde de su natal Cereté en el periodo 2008-2011.

En homenaje al destacado periodista, el alcalde de Cereté, Luis Antonio Rhenals, decretó tres días de duelo.

El departamento de Córdoba ha visto partir a 11 trabajadores de medios de comunicación a causa de la pandemia generada por el COVID-19. Las voces que ha apagado el terrible virus son las de Javier Salgado, Humberto Negrete, José Luis Mendoza, Manuel Jiménez Bula, Andy Sierra, José Higinio Rossi, Orosman Soto, Teo Villalba, Julián Forero, Julián Forero, Héctor Clavijo y Rafael Chica. A todos ellos, gracias por su legado.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?