Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fallo a favor del río Pance ordena su protección

La decisión judicial reconoce al afluente como una entidad sujeto de derechos a la protección, conservación, mantenimiento y restauración.

En la decisión de primera instancia, ordena a la Alcaldía de Cali, la CVC, el Dagma, y Emcali proteger el afluente. Foto: Twitter de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca

Un Juez de la República falló una acción de tutela a favor del río Pance, interpuesta por el concejal de Cali, Roberto Rodríguez.

En la decisión de primera instancia, ordena a la Alcaldía, la CVC, el Dagma, y Emcali proteger el afluente, el cual se ha visto afectado por el manejo inadecuado de residuos sólidos por parte de la constructora Jaramillo Mora, que además deberá iniciar trabajos de optimización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

El fallo también le exige a las autoridades ambientales de la región designar a un representante para que ejerza actividades de monitoreo permanente sobre las orillas del río Pance reconocido como “entidad sujeta a derechos de protección”.

Así mismo, la decisión judicial es clara en que Empresas Municipales de Cali, Emcali, no debe emitir certificaciones de servicios públicos en zonas que son adyacentes al río.

(Lea tambíen: Por contaminación al río Pance, CVC sancionará a constructora Jaramillo Mora)

Presentación previa del documento adjunto: