Regiones

Faltan por extraer 40 cms de agua y lodo para el posible rescate de mineros atrapados

El secretario de Gobierno de Caldas explicó que estos trabajos podrían tardar algunas horas.

El secretario de Gobierno de Caldas explicó que estos trabajos podrían tardar algunas horas.. Foto: Cortesía Secretaría de Gobierno de Caldas

El secretario de Gobierno de Caldas explicó que estos trabajos podrían tardar algunas horas.. Foto: Cortesía Secretaría de Gobierno de Caldas(Thot)

El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño, dio a conocer que ya faltan por extraer 40 centímetros de agua y lodo para posiblemente rescatar a los 11 mineros que se encuentran atrapados en un socavón de la vereda El Bosque del municipio Neira.

Manifestó que ya se llegó a la superficie directa de la mina, es decir, que se pudo descender hasta los 17 metros de profundidad que tiene la misma.

Agregó que esto permitirá que allí puedan verificar las autoridades y organismos de socorro de manera rápida, las condiciones internas del socavón y así poder instalar una estructura en madera que le dé sostenimiento al lugar para proceder con el rescate los trabajadores.

Le puede interesar:

Por último, explicó que estos trabajos podrían tardar algunas horas, pero que lo importante es que ya se puedan tener algunos indicios de dónde se podrían encontrar estas personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad