La W RadioLa W Radio

Regiones

Familiares de menores abusados por cura envían carta al papa Francisco

Piden al sumo pontífice que les brinde consuelo.

Familiares de menores abusados por cura envían carta al papa Francisco. Foto: Getty Images

Familiares de menores abusados por cura envían carta al papa Francisco. Foto: Getty Images(Thot)

Familiares de los menores víctimas de abuso sexual cometidos por el sacerdote William de Jesús Mazo Pérez en el año 2009, han entregado a la Conferencia Episcopal Colombiana una carta en la que piden al Papa Francisco apoyo en su situación, asegurando que la Iglesia de Cali se los ha negado.

En el escrito firmado por Yaneth Villa Blandón, una de las madres de los menores, le piden al sumo pontífice que “restaure su dignidad ofendida por las palabras del arzobispo Darío de Jesús Monsalve, quien, en el afán de librar a la Arquidiócesis de toda responsabilidad, no dudó en señalar que los responsables de los abusos fueron los niños, por viciosos y maleducados, y de nosotros mismos, como familiares, por haber depositado la confianza en el sacerdote”.

También señala que el arzobispo Darío de Jesús Monsalve ha hecho lo posible para negarles el derecho a una justa reparación.

“Apelo a su Santidad para que haga un llamado a sus pastores con el fin de que sean piadosos con quienes hemos sufrido la injusticia del delito y que al rechazar a los sacerdotes que se han apartado de su misión convirtiéndose en victimarios se abstengan de injuriar o despreciar a las víctimas inocentes”, señala la carta.

La mujer, que se encuentra recluida en una clínica de Cali por una enfermedad, guarda la esperanza que el Jefe de la Iglesia Católica lea la carta y les pueda dar una respuesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad