• Actualizado 02 Dic 2021 00:42

Regiones

Fiscalía archivó procesos en contra de Carlos Caicedo por carencia de peso judicial

El ente acusador desestimó las denuncias por el presunto atraso en el envío de recursos al hospital universitario JMB y la violación de medidas sanitarias.

Fiscalía archivó procesos en contra de Carlos Caicedo por carencia de peso judicial. Foto: Cortesía: Gobernación del Magdalena

Fiscalía archivó procesos en contra de Carlos Caicedo por carencia de peso judicial. Foto: Cortesía: Gobernación del Magdalena(Thot)

La Fiscalía Novena delegada ante la Corte Suprema de Justicia, archivó 2 denuncias en contra del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, porque jurídicamente no resultan relevantes en materia penal.

La primera de las querellas desestimada por el ente acusador fue impetrada por 7 diputados ante la presunta falta en el traslado oportuno de recursos al Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche (HUJMB) de Santa Marta.

De acuerdo con los demandantes, Caicedo dejó de girar $3 mil millones de pesos por el concepto de estampilla Pro-Hospitales, que debían llegar por ley en enero pero fueron girados en abril, poniendo en riesgo la continuidad de los servicios en medio de la pandemia del COVID-19.

La segunda denuncia archivada fue la que interpuso el abogado Miguel Martínez, al precisar que hubo un acto punible de violación de medidas sanitarias por parte del mandatario, porque no tenía el tapabocas puesto en abril de este año cuando discutía con el superintendente Fabio Aristizábal, durante los hechos que rodearon la intervención del HUJMB.

En respuesta del primer hecho denunciado, Carlos Caicedo precisó que todo fue orquestado por represalias políticas tras el proceso que solicitó en contra del entonces gerente de la ESE.

La gobernación de Magdalena le giró en el año 2019 la suma de $1.000 millones con destinación específica al pago de pasivos, relacionados con impuestos con la DIAN, de lo cual solo cumplió con el pago de $97 millones, desconociéndose el destino final de los restantes $902.991 millones de pesos”, dijo Caicedo Omar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad