Regiones

Fiscalía no solicitará medida intramural para el alcalde de Popayán

Francisco Barbosa dijo que no pueden atiborrar las cárceles de casos que pueden manejarse a través de otros mecanismos por riesgo o peligrosidad.

La Fiscalía informó que tienen evidencia de que el mandatario plasmó en un documento público un hecho que no corresponde a la realidad. Foto: Cortesía

La Fiscalía informó que tienen evidencia de que el mandatario plasmó en un documento público un hecho que no corresponde a la realidad. Foto: Cortesía(Thot)

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, aseveró que no se solicitará medida de aseguramiento intramural en contra del alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, investigado por presuntamente omitir información sobre su estadía en otros países antes de ingresar al Palacio de Nariño.

Le puede interesar: Inpec controló desórdenes en la cárcel de Popayán

Según el fiscal, avanzaron rápidamente en el caso y solicitaron una audiencia de formulación de imputación que se llevará a cabo el 17 de abril por el delito de falsedad ideológica en documento público.

Agregó que tienen evidencia de que el mandatario plasmó en un documento público un hecho que no corresponde a la realidad.

Sobre una medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, el funcionario dijo que no cree pues hay otro tipo de disposiciones, “no todas son intramurales, hay medidas de aseguramiento que tienen una cantidad de limitaciones”.

El Fiscal reiteró que no pueden desde ningún punto de vista atiborrar las cárceles de casos que pueden manejarse a través de otros mecanismos por riesgo o peligrosidad.

Lea además: Alcalde de Popayán dio negativo en su segunda prueba de Coronavirus

“Existen medidas que tienen otra dimensión, las domiciliarias, las que tienen controles de todo tipo, será una decisión que tomará la fiscal del caso (…) Será una solicitud conforme a derecho en la proporcionalidad, la moderación y la ponderación”, agregó en La W.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad